Sobre mí

Hola 👋

Soy Leila, mamá de Benicio, mucho gusto.

También soy traductora de inglés y magíster en lenguas extranjeras aplicadas al comercio internacional, pero eso no me enorgullece de la misma forma.

Me gustan los gatos, jugar videojuegos y aprender cosas nuevas de todo tipo. Un día se me da por pintar, otro por la fotografía… o quizás de pronto me obsesiono con la tecnología y me pongo a codear.

No me gusta salir de la cama cuando hace mucho frío, las conversaciones banales por compromiso, ni acumular muchos objetos en mi casa.

Soy argentina y vivo en Francia hace casi 6 años. Como madre expatriada, me enfrento al gran desafío de criar a mi hijo lejos de mi familia. No es fácil y la distancia a veces me pesa mucho. Por suerte, gracias a la tecnología siento a mi familia cerca, aunque no sea geográficamente. (Hola mamá, te amo).

Ser mamá me cambió la vida completamente. Me lleno del amor más puro y profundo que puede existir. Ver a mi bebé sonreír es el paisaje más hermoso para mí. Pero ojo, no todo es color de rosas. Ser mamá también me hizo conocer niveles de cansancio que no sabía que era posible experimentar, poner mi paciencia a prueba constantemente y, lo admito, muchas veces me dieron ganas de gritar y salir corriendo.

Maternar es un constante aprendizaje. Matern-izaje. Este blog surge por mis ganas de conectar con otras mamás como yo, que se la pasan aprendiendo cómo conciliar la mujer que solían ser con esta nueva versión de nosotras. Por mis ganas de compartir mi experiencia y transmitir información que fui recopilando a lo largo de este viaje. Quiero hacernos el trabajo un poquito más fácil.

¿Qué mejor que en tribu? 🫶

¡Escribime!

Scroll al inicio